Datos personales

Mi foto
Hialeah, Florida, United States

jueves, 15 de enero de 2009

Los coleccionistas.


[publicado originalmente en E. Ichikawa]

Waldo Acebo Meireles.

Hace un par de días Yoani subió un trabajo en que abordaba el asunto de la media libra de picadillo que me imagino solo los habaneros, de la ciudad, recibirían. El parto de los montes.

¡Media libra de picadillo! ¿Por persona o por núcleo? ¿Con soya o sin soya? ¿Con grasa o sin grasa?, nada Yoani es muy parca y lo único que añade es el choteo de los cubanos [supongo que solo los habaneros de La Habana] sobre el picadillo que no fue un regalo de los dioses del olimpo castrista, más bien castrados, sino ‘enviado por Chávez’.

Pero lo que realmente me llamó la atención no fue ese derroche que después de 50 años, ¡Caballeros, que son cincuenta años!, pudieron realizar para ‘celebrar’ tan magna fecha, lo que me llamó la atención fue la imagen que acompaña el trabajo, que aquí reproducimos sin pedirle permiso a nadie.

Pablito en sus años mozos, con ‘espeldrún’ y todo, a unos 30-35 años de su futuro ¿distanciamiento?, de la gerontocracia; Silvio con esa magia de su poesía vendiendo mangos; Mercedita Valdés con su inefable ‘aché’; el Che, pal,cará, en un disco que por suerte ni recuerdo y finalmente, finalmente: Sarita Montiel.

Lo demás nada importa, esa es Sarita en su mejor LP con la London, a veces desentonada, en ocasiones descuadrada, pero con unos senos de exposición, de colección.

Es cierto el letrero que anuncia la venta de estas reliquias, son cosas para coleccionistas, aquellos que coleccionan arrepentimientos, o coleccionan símbolos controvertidos, o coleccionan ritos espirituales o imágenes eróticas de la adolescencia.

Para eso hemos quedado, para coleccionistas de intrascendencias. ¿A cómo estará el disco de Sarita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán estar relacionados al asunto que se comenta, lo cual debería ser lo normal, y se debe evitar el uso de peyorativos e insultos personales.