Datos personales

Mi foto
Hialeah, Florida, United States

lunes, 11 de enero de 2010

Buen copista este Lagarde.



Waldo Acebo Meireles

El inefable periodista Manuel Henríquez Lagarde en su blog Cambios en Cuba [¿?] tuvo la gentileza de copiar casi completamente un reciente post en este blog en el que realicé un análisis de los post de Yoani en el 2009.

Debo reconocer, en honor a la verdad, que la copia fue fiel, no tergiversó nada, utilizó correctamente las comillas, fue un dechado de honestidad académica, los problemas son otros.

En primer lugar tres cuartas partes de su post es la copia de mi análisis, el otro 25% restante son las vacuidades de siempre, por ejemplo:
“El estudio analítico es tan bueno que no pasa por alto, en sus conclusiones, cuál es la verdadera misión para la que la figura de la bloguera mercenaria ha sido inflada hasta la exageración en importantes medios internacionales”
Y a partir de esto le dedica dos párrafos a los insultos habituales: que está al servicio de Washington, que se limita a tergiversar y manipular para denigrar y satanizar a Cuba y concluye:

“Al tratar de minimizar conquistas de la Revolución Cubana como la educación y la igualdad racial, entre otras, la bloguera mercenaria solo cumple a pie juntillas la política editorial por la cual le pagan.”
Como siempre se saca relucir una educación en quiebra, que si pudo ser considerada un logro años atrás, ahora es una muestra más del deterioro y la inviabilidad del sistema, del caos en que se encuentra la sociedad cubana. Llama la atención que de pronto se comienza a citar el asunto racial como otra conquista. ¿Por qué será?

Lo que no hace Lagarde, porque no puede, es explicar por qué el tema de la educación es una constante en el blog de Yoani, o por qué y cómo la bloguera pudo dedicar casi la mitad de sus post a la falta de libertades civiles, a la represión, al deterioro económico.

Como es habitual y normal para los defensores a ultranza del régimen este utiliza el “argumentum ad hominem”. Pero no se invalidan los argumentos con ataques personales, no se niegan las evidencias con epítetos como los de mercenaria, pero para hacer otra cosa se necesita una imaginación más allá de las posibilidades lagardianas que no le bastó con copiar mi trabajo sino que incluso recreó la ilustración por mi utilizada brindando su versión personal.

Como copiar es una forma de reconocimiento pues le doy las gracias: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán estar relacionados al asunto que se comenta, lo cual debería ser lo normal, y se debe evitar el uso de peyorativos e insultos personales.