Datos personales

Mi foto
Hialeah, Florida, United States

sábado, 7 de marzo de 2009

De nuevo con las remesas.


Waldo Acebo Meireles

Yo debo estar equivocado, yo tengo que estarlo si el Wall Street Journal en su edición digital confirma que Cuba recibe más de 1,400 millones en remesas familiares: “Cuba can expect remittances this year of more than $1.4 billion, up from about $1 billion in 2004 and $766 million a decade ago, according to Cuban government statistics and U.S. academics.”

Quizás el asunto está en que yo no tengo acceso a las fuentes del gobierno cubano, ni a la de los académicos.

Las fuentes cubanas no se brindan sin embargo la de los académicos sí: el Dr.Manuel Orozco del Inter-American Dialogue.

También pudimos saber cómo se llegó a esa cifra: Un ‘survey’ de 500 personas, 300 en EE. UU. y 200 en Cuba.

Respeto el procedimiento de investigación, y parto del supuesto de que la selección de la muestra de 500 fue realizada con el mayor rigor científico y sin ninguna posibilidad de sesgo estadístico, pero al parecer estos son aquellos que no encajan en los cubanos, de aquí y de allá, que yo conozco, pero como anteriormente señalé, puede ocurrir, pero a mi me sigue sin jugar la cifra con el billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán estar relacionados al asunto que se comenta, lo cual debería ser lo normal, y se debe evitar el uso de peyorativos e insultos personales.